bio


Juan Manuel Bermúdez Marull
ARTISTA VISUAL


Nació en Lima el 29 de Junio de 1980, estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Pedagogía en Teatro  y  Actuación donde, a través de las escenografías, puso en práctica sus conocimientos  autodidactas  en artes  visuales.

Actualmente realiza trabajos con el proyecto  LIMA arteurbanowww.juanmanuelbermudez.blogspot.comhttp://www.facebook.com/MarcaLima.

Es ganador del primer puesto del I Concurso de Arte Urbano “La Pinta de Lima” organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y EMAPE (2012).

Ha realizado murales en Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho dentro del programa “Cultura Viva” (2011 y 2012); en el Rímac dentro del Festival “Cantagallo Fest” (2011). Y en distintos distritos de la ciudad de manera independiente.

Participó de la muestra colectiva “Emergentes” en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos curada  por Jorge Meléndez.

Es miembro del proyecto Binacional “Línea Común” Perú- Chile realizando instalaciones en el centro de
Lima y Santiago de Chile respectivamente, organizado por IDEA international.

Además  es  creador  del  espacio de intervención mediática: Cuarto de Azotea www.cuartodeazotea.com donde produce videos de temática urbana, asesora trabajos de lenguaje visual y realiza  videos institucionales.

También pertenece al colectivo artístico de video-performance  El Medi0. De la Nadawww.colectivoelmediodelanada.blogspot.com; ganador del premio IBERESCENA 2010 en la categoría creación coreográfica y dramatúrgica.

Y es miembro colaborador del espacio de creación y difusión de proyectos artísticos elgalpon.espacio www.elgalponespacio.com